Defensa Penal

tingey-injury-law-firm-DZpc4UY8ZtY-unsplash

Asesoramos y dirigimos su defensa penal. Muchas veces creemos que si somos inocentes no necesitamos preocuparnos por nuestra defensa, pero esto no es así, en las cárceles hay muchas personas inocentes. Lo mejor es tener una representación que le asesore y planee su defensa desde las primeras etapas.


Incluso si usted considera que sí cometió los hechos de los cuales le están acusando, esto no significa que necesariamente sea culpable de los mismos. Aunque haya cometido un error, usted tiene derechos, y parte de estos es el derecho a defenderse, y evitar penas desmedidas o incluso ser condenado si la acusación no está bien hecha, si ya prescribió la posibilidad de acusarlo, o las pruebas no fueron recabadas de manera correcta, por ejemplo.

En cualquier caso, nunca realice su declaración si antes no cuenta con un defensor que junto con usted ya haya planeado y definido su estrategia de defensa, contáctenos y le ayudaremos.

Querella y Acción Civil Resarcitoria

Cuando somos víctimas de un delito, no basta con que la persona que cometió la ofensa vaya a la cárcel o pague la multa que la ley establece. También tenemos derecho a que se nos paguen los daños que hemos sufrido, los cuales pueden ser de muchos tipos, tales como: daños físicos cuando tuvimos incapacidades temporales o permanentes, daños materiales cuando se destruyen o dañan objetos o se pierde dinero, daños morales, psicológicos, etc.

Nosotros le ayudamos a cobrar estos daños de manera adecuada, de forma tal que logre recibir una compensación por todo lo que le ha tocado sufrir y perder producto de ser víctima de un delito.

Nuestro Blog

EL DESPIDO

Todo lo que debe saber sobre testamentos y procesos sucesorios en Costa Rica

El deber de aviso ante citas médicas, emergencias y citaciones judiciales

El aguinaldo: Una conquista de la clase trabajadora

LICENCIAS DE PATERNIDAD

Licencias de Paternidad